diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fedecámaras evalúa el escenario político del país
El presidente saliente del gremio empresarial se deslindó de la llamada “hora cero”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática

Francisco Martínez, presidente saliente de Fedecámaras
Francisco Martínez, presidente saliente de Fedecámaras (Créditos: Archivo)

17-07-2017 06:55:36 p.m. | Brian Contreras.- Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, declaró durante la LXXIII Asamblea Anual del organismo que su posición con respecto al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad (MUD) dependerá de lo que decidan sus trabajadores.

“Seguiremos estando al lado de nuestros trabajadores y de los ciudadanos venezolanos. Participaremos en un debate y anunciaremos la posición de Fedecámaras según la disposición que tengan los trabajadores”, señaló.

Adicionalmente, aseguró que el país ha perdido el 60% de su tejido empresarial, mientras el 40% sobreviviente mantiene márgenes de producción inferiores al 30%.

En medio de la LXXIII Asamblea Anual del organismo, señaló que los empresarios entregarán al Gobierno un documento con 17 condiciones para el desarrollo sostenible y productividad de las empresas. Sostiene que de aprobarse la Constituyente, “el país entraría en recesión económica”.

Explicó que el gremio de empresarios creó un documento que apunta a cuáles serían las condiciones para salvaguardar la economía y que “las empresas venezolanas resurjan”.

Asimismo, cuestionó el funcionamiento del Dicom y asegura que la mayoría de las empresas no han obtenido divisas extranjeras. 

“Más del 90% de las empresas que han subastado en el Dicom no han sido adjudicadas en las siete convocatorias”, dijo.

El representante gremial se deslindó de la llamada “hora cero”, convocada por la Mesa de la Unidad
(MUD), y afirmó que, luego de que la organización política anuncie cuál será su plan, los empresarios se reunirán para discutir si participarán. “Primero tenemos que ver en qué consiste y luego decidiremos si participar o no”, finalizó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.