diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fedecámaras exhorta a los ciudadanos a protestar de manera pacífica
Aseguró que el sector empresarial está acostumbrado a este tipo de situaciones, por lo que ya conocen cuáles son los protocolos que se deben activar en un momento determinado

(Créditos: Archivo)

05-04-2017 08:52:00 p.m. | Emen.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, hizo un llamado a los ciudadanos para que protesten pacíficamente y a las autoridades para que resguarden la seguridad de las personas y los bienes.

“Las acciones de violencia pueden ir en escalada y puede ser preocupante para el sector empresarial (...) Hasta este momento no se reportan afectaciones en comercios", expresó, en entrevista con Unión Radio. 

Martínez recalcó que el derecho a la protesta es algo "legítimo" que está establecido en la Constitución. 

Aseguró que el sector empresarial está acostumbrado a este tipo de situaciones, por lo que ya conocen cuáles son los protocolos que se deben activar en un momento determinado.

“El clima de incertidumbre, inseguridad jurídica y de desconfianza en los sectores económicos es bastante elevado, porque este tipo de situaciones tienden a desincentivar la producción de bienes y servicios", dijo.

Aseguró que el clima del país aleja las inversiones y el sostenimiento de las empresas.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.