diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fevipan: hay trigo suficiente para abastecer la industria
Tomás Ramos, presidente de la federación, indicó que para elaborar pan el sector también necesita otras materias primas como azúcar, grasas y levadura

Tomás Ramos, presidente de Fevipan
Tomás Ramos, presidente de Fevipan (Créditos: Cortesía Fevipan)

22-09-2016 09:59:00 p.m. | Marian Martínez Perdomo.-
En este momento la industria panadera cuenta con el trigo suficiente para tener cierta tranquilidad, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos.

Sin embargo, aclaró que para hacer pan no solo requieren harina sino también otras materias primas como azúcar, grasas y levaduras. “Eso hace mucha falta”, dijo. 

Recordó que desde hace tiempo el sector afronta problemas de suministro de la materia prima, sobre todo de trigo durante el primer semestre de este año. 

Los avances se generaron gracias a la implementación de la fórmula del diálogo y del trabajo conjunto con la participación de Asotrigo y representantes de los molinos, aunado a las  reuniones con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, manifestó. 

Mencionó las conversaciones que han sostenido con el ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), Vladimir Padrino López, quien “también nos escuchó. Todo eso fue generando sus frutos”. 

“Podemos decir que el ministro sí cumplió, como lo prometió, con el tema del trigo. Ya tenemos suficiente trigo en estos momentos para tener cierta tranquilidad”, afirmó durante una entrevista transmitida en Globovisión. 

Agregó que ahora viene la segunda fase referida al tema del suministro de la grasa, el azúcar y la levadura. Esperan poder trabajar en equipo con los generales que fueron designados por el jefe de Estado para hacer seguimiento a cada uno de los rubros priorizados. 

Eso nos parece bien, lo importante es que podamos trabajar con ellos y buscar soluciones”, expresó. 

Sobre la levadura instantánea anunció que el miércoles le infomaron que ya una empresa tiene cierta cantidad para dos meses, pero a otra le falta. “Es cuestión de trabajar, de entenderse”, dijo.  

Reiteró que Fevipan mediante sus panaderías ha hecho el mejor pan y garantizó que si cuentan con todas las materias primas “lo podemos hacer sin ningún problema si mantenemos y hacemos un trabajo de equipo, de diálogo, de respeto”.

 “No tengo ninguna duda que si lo logró el ministro Marco Torres lo vamos a lograr con todos y cada uno ellos”, aseveró. 

Cuando tengan todos los insumos seguirán produciendo todo el pan que el país necesita como lo vienen haciendo, indicó. 

Hizo un llamado al diálogo y resaltó que la federación tiene abierta las puertas para continuar las conversaciones con todas las partes involucradas. 

Si podemos buscar las soluciones juntos Gobierno, Fevipan y cada una de las instituciones. Creo que si todas las organizaciones gremiales, sin importar su corriente, se unen y trabajamos juntos con el pueblo vamos a tener los resultados que queremos”, manifestó. 

Pan de jamón

El presidente de Fevipan se refirió a la llegada de diciembre y los requerimientos del pan de jamón. Señaló que cuando se acerca esta época siempre se habla de que no habrá este producto ni panetone e invitó a no pensar en eso “porque siempre hemos logrado tener todas esas cosas”. 

Ramos sostuvo que es una cuestión de actitud y la de Fevipan y sus 48 asociaciones “es positiva, simplemente dennos la oportunidad de trabajar y lo haremos”. 

En este sentido, enfatizó que van a conversar y analizar para ver cómo logran que empiecen a llegar las materias primas que les están faltando. A la gente les garantizó que “vamos a tener todo siempre y cuando trabajemos en esa área”. 

ExpoFevipan 2016 

La ExpoFevipan 2016 se inauguró  la noche del miércoles en el estado Carabobo. Ramos destacó que están muy orgullosos porque han participado muchas empresas. 

“Estamos trabajando por nuestro país buscando siempre la  unión con el Ejecutivo, los trabajadores, el empresariado, el comerciante y el pequeño artesano”, comentó. 

Añadió que el mensaje que envían a Venezuela desde el encuentro es que si todos “estamos unidos y trabajamos con fe  podremos resolver cada una de la cosas que están sucediendo”. 

En la 36 Asamblea Anual participan las empresas más importantes en todas las áreas que forman parte de las panaderías: equipos, servicios y charcutería. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.