diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Gremio panadero empezará a nivelar los inventarios
Fevipan informó que ya está confirmado el arribo de 50.000 toneladas de trigo al país

Se reunieron con autoridades
Se reunieron con autoridades (Créditos: )

04-03-2016 08:08:00 a.m. | Karylim Sánchez Lozada.- El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, expresó que el Gobierno nacional ha hecho el compromiso de importar 176 mil toneladas de trigo “para poder reponer los inventarios y, así, poder abastecer la demanda del país”.

De esa cifra, el gremio ya confirmó el arribo de 50 mil toneladas de trigo panadero. Ramos explicó que “hoy estarán ingresando al país 20 mil toneladas y el domingo las otras 30 mil toneladas, a fin de abastecer los molinos y la industria pueda arrancar con la producción de pan”.

El directivo agregó que 60 mil toneladas más están en camino; y “otras 27.500 toneladas adicionales estarán llegando a mediados de marzo”. Además, puntualizó que esperan la aprobación para la importación de 30 mil toneladas más. 

Ramos dijo  que “con mucho esfuerzo de nuestra parte y del ministro Rodolfo Marco Torres lograremos nivelar los inventarios del mercado nacional y podremos arrancar a producir como antes”.

El presidente de Fevipan añadió que “le hemos notificado al ministro de Alimentación que, además del trigo, otros ingredientes muy importantes para la producción son  grasa, levadura y azúcar, que son componentes fundamentales para el pan”.

El vocero gremial considera que  la cantidad de materia prima que está llegando al país es suficiente para recuperar parte de los inventarios del sector.

A juicio del presidente de Fevipan, para  garantizar el suministro constante de la principal  materia prima para la elaboración del pan,  es necesario la existencia de 100 mil toneladas de trigo en los molinos, 100 mil toneladas en camino al país y otras 100 mil toneladas en trámites “para que el ciclo no se rompa.  Si  es continuo lograremos nivelar el trigo en Venezuela”.

El representante de la industria panadera concluyó diciendo que “en el país tenemos un consumo aproximado de 1.300.000 sacos mensuales de trigo, de los cuales tienen que haber 90 mil toneladas siempre en los molinos”.

Este martes, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta de Twitter @RMarcoTorres, la llegada al país de materia prima para hacer pan.

“Confirmamos el arribo de 50.000 toneladas de trigo panadero para abastecer el sector y garantizar alimento para el pueblo”,  precisó el funcionario. 

La información la dio a conocer el ministro en el marco de una reunión que sostuvo con Fevipan.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.