diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Maldonado: Gobierno espera alza de precios del crudo para aumentar salario
A juicio del director de la Cámara de Comercio de Caracas, esta medida busca ganar respaldo de los venezolanos

Víctor Maldonado
Víctor Maldonado (Créditos: El Impulso)

18-10-2016 09:29:00 a.m. | Emen.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, afirmó que el gobierno espera alzas en los precios del petróleo para aumentar el salario nominal, como una medida para ganar respaldo de los venezolanos

“Seguirán usando medidas populistas como el aumento de salario para intentar ganarse la voluntad de la gente, pero en el telón de fondo es una decisión terrible porque la economía venezolana está arruinada. Además de la creciente inflación que hace a cualquier aumento de salario inservible”, aseguró Maldonado en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Por otra parte, Maldonado afirmó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que estipula que la recolección de manifestaciones de voluntad para el 20% debe ser por circunscripción estatal y no nacional, afianza la imagen autoritaria del gobierno.

“Debemos ver que es una circunstancia muy difícil y que hay que resolver este nudo gordiano porque todo lo que estamos pasando, desde el punto de vista económico, tiene una causa política y si no resolvemos estas causas seguiremos transitando por este camino de pobreza, escasez y desempleo”, declaró Maldonado.

Además consideró que dirigir 50% de la producción agroindustrial a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no disminuirá los niveles de escasez en el país.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.