Inicio » Economía » Gremios » Olalquiaga: 40% de las empresas está trabajando al 24% de su capacidad
Foto: Archivo

Olalquiaga: 40% de las empresas está trabajando al 24% de su capacidad

El empresario señaló que "la industria petroquímica está trabajando al 5% de su capacidad histórica, por poca adquisición de divisas"

Emen.-  El presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este martes que el 40% de las empresas existentes en Venezuela están trabajando solo al 24% de su capacidad. 

En entrevista a Globovisión, Olalquiaga declaró el paro por parte de las empresas se debe a que “no hay transporte público porque no hay repuestos, no hay repuestos porque no hay empresas que los produzca y están paradas, están paradas porque no hay producción e insumos”.

A su vez, señaló que “la industria petroquímica está trabajando al 5% de su capacidad histórica, por poca adquisición de divisas”.

En cuanto a la criptomoneda, el petro, el empresario explicó que “para poder acceder a esto, se necesitan dólares y es ilegal en este momento adquirirlos mediante el petro ya que no está aprobado por la Asamblea Nacional. ¿Si no tienes dólares qué haces?”, cuestionó debido a la adquisición de diversas monedas para comprar materia prima.

De igual modo, dentro de las monedas que se utilizan para la adquisición de materias primas en el exterior, resaltan “el Euro, el Dólar, el Yuan”, las cuales se pueden utilizar para la adquisición de materias primas.

“Para poder fabricar algo hay que pasar por un programa de economía”, aseguró.

 

 

Lo Último

lo Más Visto