diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 1096 lectura(s)


Paperos esperan que el BCV autorice el pago por $982.000 para semillas
Faltan que arriben al país 5.250 toneladas para sembrarlas en los estados andinos

Esperan que el BCV autorice el pago del otro 50%
Esperan que el BCV autorice el pago del otro 50% (Créditos: )

12-01-2016 03:55:42 p.m. | Ketty Afanador.- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) informó a los representantes de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas (Fenaphort) que la institución tramitó el pago de 50% restante del contrato por $1.964.529 para importar 9.000 toneladas de semillas del tubérculo de Canadá. Corpovex indicó a los productores que la documentación fue enviada el 28 de diciembre (el mismo día que la recibieron) al Banco Central de Venezuela para su aprobación.

Así lo refirió Aldemaro Ortega, presidente de Fenaphort, luego de que los representantes de la organización asistieran a Corpovex, tal y como anunciaron el día de ayer, para solicitar el pago de las semillas, a fin de que arriben las 5.250 toneladas restantes y poder cumplir con el ciclo de siembra en Mérida, Táchira y Trujillo.

Ortega detalló que el contrato que firmó Agropatria con el exportador de semillas establecía la cancelación adelantada de 50% de la mercancía. Este primer pago también sufrió retardo y originó que la primera carga con 3.750 toneladas del rubro para los estados Aragua, Carabobo y Lara llegara a comienzos de enero, cuando el ciclo de siembra para estas entidades iniciaba en diciembre.

Los paperos están a la espera de que el BCV autorice el segundo pago por $982.564,50
(el otro 50%) para la importación de las 5.250 toneladas restantes para los estados andinos.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.