diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 1186 lectura(s)


Pequeños empresarios de salud rechazan Ley de Producción Nacional
El presidente de Asampymes, Armando Álvarez, dijo que la Ley perjudicaría a los empresarios

Armando Álvarez
Armando Álvarez (Créditos: Captura VTV)

03-03-2016 12:41:00 p.m. | Emen.- El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Salud (Asampymes), Armando Álvarez, manifestó esté jueves su desacuerdo con la Ley de Producción Nacional aprobada en primera discusión por el Parlamento. 

"Esta ley es una estafa al sector empresarial. Y le hago un llamado al Presidente Nicolás Maduro que no permita que se apruebe esta ley, que le va hacer daño al país. Por eso nos declaramos en rebelión", declaró en el programa El Desayuno trasmitido por Venezolana de Televisión.

Álvarez indicó que esta Ley perjudicaría a los empresarios, ya que la misma plantea que se otorgará flexibilidad a los certificados de no producción, es decir, “es darle la posibilidad a quienes han hecho trampa siempre con las importaciones, para que las sigan haciendo”.

Acotó que las importaciones del sector privado han causado daño a la producción nacional. “Le pregunto a los venezolanos si están de acuerdo con que se siga importando y se le dé un golpe a la producción nacional porque esta Ley acaba con la producción que apenas en estos momentos estamos reafirmando con este motor farmacéutico. En Venezuela tenemos la posibilidad de tener productos de calidad hechos en el país”, agregó.

Álvarez considera que es necesario un apalancamiento para las medianas y pequeñas empresas. "Necesitamos un aplacamiento las empresas que ya están constituida, que son empresas mediana que producen, y veces producen más que las grandes", enfatizó.

El empresario aseguró que ley no va permitir generar empleos. "El importador va seguir en lo mismo. No va generar empleos. Solamente el importador negocia con su proveedor".

A su vez, indicó que Fedecámaras ha impedido el crecimiento de las empresas del sector. "Reto públicamente al presidente de Fedecámaras para discutir esta ley. Ellos siempre han excluido al pequeño y mediano empresario, por eso le hago un llamado a la AN que tiene la oportunidad de rectificar".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.