diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sancionadas tres panaderías en Caracas tras operativo de la Sundde
Este miércoles se realizó la fiscalización de 436 panaderías en Caracas, en el marco del Plan 700

Detenidos elaboraban brownies con trigo vencido
Detenidos elaboraban brownies con trigo vencido (Créditos: Sundde)

16-03-2017 06:32:00 p.m. | Emen.- La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) sancionó este miércoles tres panaderías en Caracas, en el marco del Plan 700.

El Superintendente de la Sundde, William Contreras, precisó que se realizó un segundo abordaje a las panaderías supervisadas el día anterior (martes), con la finalidad de darle cumplimiento de manera adecuada al Plan 700 y garantizar de esta manera la producción de manera continua, tal como lo establece el protocolo de fiscalización.

En ese sentido, la Sundde en compañia de representantes de la Alcaldía de Caracas y la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizó la fiscalización de 436 panaderías en Caracas.

Contreras informó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público cuatro sujetos identificados como
Enderson Sierra, Jeanpiero Vargas, Héctor José Guillote Marrero y Wilmer Oswaldo Camargo Castillo, quienes presuntamente violentaron la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se pudo conocer que Enderson Sierra y Jeanpiero Vargas, eran los encargados de la panadería La Condesa y que además en este establecimiento se destinaba la harina de trigo para producir solo pan dulce, cachitos y otros productos y que escasamente se producía el pan canilla.

Contreras también recalcó que los otros dos detenidos eran responsables de la elaboración y comercialización de brownies con harina de trigo vencido, este hallazgo fue realizado en una quinta ubicada en el sector de Puente Hierro, de la parroquia Santa Rosalía, donde funcionaba la empresa Golosinas Woky s, C.A.

Se pudo conocer por parte de los funcionarios actuantes que allí elaboraban los productos bajo seria situación de insalubridad, donde se verificó que mantenían más de 54 sacos de harina de trigo panaderos vencidos abiertos y con gorgojo igualmente utilizaban polvo para hornear vencido.

Por otra parte, durante el recorrido por las panaderías del centro de la ciudad se inspeccionaron las Panaderías Mansions Bakery e Inversiones Rol 2025, donde se constató que estas incurrían en los ilícitos del Condicionamiento de Venta (artículo 56), Alteración en Bienes y Servicios (artículo 60), Infracción por vulnerar los Derechos Individuales (artículo 60), todos estos contemplados y penalizados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Este establecimiento se le aplicó ocupación temporal por noventa (90) días, por parte del Gobierno de Distrito Capital, siguiendo las instrucciones del Vicepresidente de la República Tareck El Aissami”, detalló Contreras.

"No vamos a permitir más colas en las panaderías, porque la materia prima está garantizada”, manifestó la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.