diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sector privado a la espera del nuevo monto de la UT
Fedecámaras: “Actualmente no podríamos hablar de un aumento de la UT porque no se manejan las cifras oficiales del nivel de inflación”

La Unidad Tributaria sigue dando de qué hablar
La Unidad Tributaria sigue dando de qué hablar (Créditos: Reuters)

11-02-2016 08:00:00 a.m. | Karylim Sánchez Lozada.-
En la actualidad cada Unidad Tributaria (UT) es de Bs. 150 y la propuesta del Gobierno nacional es elevarla 18% para que quede en Bs. 177. Ese 18% no se acerca al valor anualizado de la inflación que es de 141,5% (hasta septiembre 2015).

Sobre esta propuesta, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, comentó que “ese aumento de la unidad tributaria va a traer un incremento de los tickets de alimentación y de los impuestos que se pagan por los locales comerciales, ya que se calculan con base en la UT”.

Ramos aseguró que las normas que establece la Asamblea Nacional (AN) para el aumento de la UT están dentro de unos parámetros que no se están cumpliendo; es decir, “el Gobierno quiere calcular la UT al ojo por ciento.

Evidentemente todo incremento de la Unidad Tributaria beneficia al trabajador por los tickets y al Estado por los impuestos, pero viene siendo una carga adicional para el empresariado”.

Por otra parte, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, afirmó que “actualmente no podríamos hablar de un aumento de la UT porque no se manejan las cifras oficiales del nivel de inflación, ya que el Gobierno no las ha compartido. No sabemos si ese aumento sería acorde”.

Agregó que “todos sabemos que la Unidad Tributaria lo que determina es el nivel de ingreso para el Estado”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.