diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sector privado aplaude nombramiento de Pérez Abad
La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos aseguró que Pérez Abad conoce mejor la realidad del sector empresarial

Miguel Pérez Abad
Miguel Pérez Abad (Créditos: AVN)

16-02-2016 05:30:00 p.m. | Karylim Sánchez Lozada.-
Tras los anuncios del Presidente de la República referente a la sustitución del vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, los gremios empresariales reaccionaron favorablemente.

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos aseguró que Pérez Abad conoce mejor la realidad del sector empresarial.

Aseguró que “hay que esperar a ver qué incidencia tiene el nuevo viceministro en el cargo, porque si las línea y el modelo es el mismo no se va a cambiar nada”.

Del mismo modo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, a su juicio, opinó que el nombramiento de Pérez Abad “pudiese ser un poco más amigable del que ya había antes, porque conoce la problemática del sector privado en su justa dimensión ”.

Martínez agregó que el gremio espera que “el giro que le pueda dar Pérez Abad a la vicepresidencia de economía productiva marque una diferenciación en los anuncios que vayan a hacer en su momento y tengan medidas mas abocadas a los problemas del país”. 
 
A su vez, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga ve como positivo el nombramiento de Pérez Abad porque el conoce las necesidades y dificultades que presentan las empresas del país pero es necesario que el presidente de la República lo deje aplicar los correctivos necesarios porque “sin importar quien pase por allí no tendrá ningún efecto”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.