diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 2042 lectura(s)


Sector privado ve con buenos ojos acciones económicas
Los empresarios insistieron en el desmontaje de la política de controles y aspiran al cumplimiento de las medidas anunciadas

Empresarios ven con buenos ojos las acciones anunciadas
Empresarios ven con buenos ojos las acciones anunciadas (Créditos: Emen)

28-01-2016 07:15:00 a.m. | Andrea Backaus.-
Dirigentes gremiales ven con buenos ojos las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el martes en la noche. Sin embargo, existe entre ellos la duda de que todo lo que fue señalado se pueda cumplir.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, destacó como algo positivo cada una de las acciones expuestas y considera que con estas medidas se espera lograr el cambio en el modelo productivo y la capacidad de generar la confianza en las industrias.

Aspira a que con estas medidas las empresas tanto públicas como privadas puedan trabajar en armonía con el ritmo y crecimiento de un país al que se le han dado muchos diagnósticos.

El dirigente expresó que “estas acciones deben estar enmarcadas en un cronograma de ajuste y tener un  marco legal”.   

Destacó que las acciones económicas deben ser tomadas con el propósito de proteger a las personas de bajos recursos.

Las mismas propuestas

Por su parte, el presidente de la Confederación venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga,  dijo que en el Consejo de Economía Productiva hay unas cuantas personas que pertenecen al sector industrial. Añadió que las propuestas son ya conocidas y se han venido debatiendo desde hace años.  “Los resultados que estamos esperando del Consejo no van a ir más allá de pasar las mismas propuestas que se han hecho y tener la expectativa de que, efectivamente, el Gobierno las pueda cumplir”, dijo el presidente de Conindustria en una entrevista en Televen. 

El directivo gremial aseguró que dentro del Gobierno, “así como hay personas que piensan que la economía controlada es la mejor manera de salir adelante, hay otras que piensan totalmente lo contrario”.

“Hoy en día sin divisas, o con divisas tan escasas, es muy difícil idear un plan. Venezuela requiere pagar lo que debe y no tiene los dólares necesarios”

Ambos empresarios enfatizaron  que hay que desmontar los controles económicos que se han manejado hasta ahora desde el Ejecutivo nacional, así como las trabas impuestas que han limitado a la economía privada para avanzar en una verdadera economía productiva y de crecimiento. 

“No puede esperar”

Por su parte, el economista y asesor financiero Alejandro Grisanti  enfatizó que Venezuela “no puede esperar más tiempo por unas medidas económicas” que el presidente Maduro prometió hace dos años, cuando llegó al poder.

La noche del martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la reunión que sostuvo el Consejo Nacional de Economía Productiva, la cual tuvo  como propósito establecer las medidas para impulsar el desarrollo del país.

El mandatario nacional evaluó los diferentes proyectos diseñados para superar la emergencia económica que atraviesa el país. 

Alimentación, turismo, cultura, telecomunicaciones, salud y vivienda fueron algunos de los tópicos que trato el jefe de Estado con empresarios del país y del mundo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.