diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 685 lectura(s)


Trocell: Aumento del transporte está sustentado en la ley
Para el secretario de la Federación de Transportistas, los incumplen la Ley de Transporte Terrestre son los entres que fijan las tarifas

Aumento es una medida de presión de los transportistas
Aumento es una medida de presión de los transportistas (Créditos: Reuters)

06-03-2016 12:31:00 p.m. | Stephanie Lozada Madriz.- El aumento de Bs 40 bolívares en las rutas intraurbanas que piden los transportistas a partir de mañana está “justificado”, de acuerdo el precepto del artículo 143 de la ley de transporte terrestre promulgada en 2008, explicó José Luis Trocell, secretario general de la Federación de Transportistas.
 
Añadió que en el artículo 143 de la ley de transporte enuncia que los entes involucrados “regularán y publicarán, en el primer trimestre del año, las tarifas correspondientes a los servicios de transporte terrestre público de personas, en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas de su competencia, basándose en estudios de transporte de orden técnico, económico, financiero y en la calidad del servicio que se preste con la participación de los sectores involucrados”.

Los que han entrado en incumplimiento son los entes que fijan las tarifas; nosotros no podemos seguir esperando a que tomen una decisión”, afirmó.

Trocell advirtió que al sacarlos de la lista del dólar preferencial, los repuestos llegan a precio fluctuante.
Señaló que esta es una medida de “presión” para que el Gobierno se reúna con ellos y le aplique un subsidio al sector.

“Lo que pedimos es que le otorguen al sector repuestos el dólar a 12, de otro modo no vamos a poder cubrir la demanda, por la poca flota en buen estado que nos queda”, destacó.

El secretario entiende los riesgos de un aumento y como afecta al bolsillo del venezolano, pero afirma que la situación del sector es precaria.

Con respecto al incremento del transporte para la periferia capitalina, explicó que el cálculo se hace con base en Bs. 2,8 por cada kilometro y personas, y tomó de ejemplo a Santa Teresa, que tendrá un aumento de Bs. 140.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.