diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 752 lectura(s)


Alfarería Bolívar exportará sus productos este año
El 70% de la producción es destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela

Alfarería Bolívar prevé exportar bloques a Brasil y Panamá
Alfarería Bolívar prevé exportar bloques a Brasil y Panamá (Créditos: clasf)

10-02-2016 05:35:54 p.m. | Angely Morillo.- La planta estatal Alfarería Bolívar tiene previsto exportar bloques de arcilla a Brasil y Panamá este año, informó el Ministerio para Hábitat y Vivienda en su portal web.

También se indica que 70% de la producción de la empresa es destinada al programa social de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y al mercado local en el estado Bolívar.

Jesús Velásquez, presidente de la planta, explicó que el 30% restante de la producción “se utilizará para la exportación y otras solicitudes a nivel nacional”, al tiempo que aclaró que anualmente se producen 18 millones de bloques.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, afirmó que Alfarería Bolívar tiene la capacidad de cubrir la demanda regional, nacional e internacional. “Esta empresa es productiva, autosustentable y está funcionando como debe ser y para lo que se creó. La prioridad es la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero también se garantizan bloques de arcilla para quien lo necesite”, dijo.

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo del estado Bolívar y posicionarse como una alternativa económica no petrolera de Venezuela, destaca el comunicado.

Cabe destacar que Alfarería Bolívar pertenece a la empresa Complejo Alfredo Hugo Chávez impulsada por la Corporación del estado Bolívar, y que contribuye a la construcción de 8 mil 500 viviendas al año.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.