diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Anticonceptivos femeninos siguen desaparecidos del mercado
Prevén que fármacos producidos con divisas de Dicom serán muy costosos

(Créditos: Archivo)

19-06-2017 09:45:00 p.m. | Mairín Martínez.- Yelitza Moreno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la entidad, aseguró que los nuevos medicamentos que producirán los laboratorios que recibieron divisas para importar materia prima vendrán a precio nuevo.

Explicó que, anteriormente, el costo de los fármacos estaba relativamente estable, porque tanto las importaciones que son 60% de los remedios, así como la producción nacional se hacían con dólar preferencial.

“En la actualidad la exportación esta liberada y sólo tuvieron acceso a la subasta Dicom algunos laboratorios y el precio de compra no es estable”, dijo.

Moreno señaló que, desde hace algunos meses, algunos fármacos reaparecieron, pero full costosos y no toda la población tiene acceso a ellos.

“Para la tensión varían entre Bs 30.000 y Bs 40.000, y eso por dar un ejemplo, si hablamos de enfermedades como el alzhéimer llegó a Bs 207.000 la caja de 30 pastillas”, comentó.

Indicó que esta entrega de divisa no llega ni al 1% de la deuda que tiene el Gobierno nacional con el sector y que esto no bajará la carencia de fármacos, que desde el mes de enero se ha mantenido entre 80% y 85%.

Mencionó que los medicamentos que continúan desaparecidos son los anticonceptivos femeninos e hipertensión en 100%, mientras que los antibióticos en 90%, dijo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.