diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Bauxilum despachará este año 1,7 millones de toneladas de bauxita
Se realizó un primer despacho conformado por un tren de 20 gabarras, cada una con 1.800 toneladas del mineral

La bauxita será transformada en alúmina
La bauxita será transformada en alúmina (Créditos: Minci)

12-07-2016 07:37:32 p.m. | AVN.- La empresa estatal Bauxilum inició el despacho a través del río Orinoco de las primeras gabarras cargadas de bauxita extraída de los yacimientos de Los Pijiguaos, en el noroeste del estado Bolívar, que serán enviados en el ciclo de navegación 2016 hasta Ciudad Guayana para su transformación en alúmina y posteriormente en aluminio primario y productos de alta demanda en el mercado nacional.

En nota de prensa enviada por esta empresa adscrita a la Corporación Venezolana del Aluminio (CVA), se informó que este primer despacho estuvo conformado por un tren de 20 gabarras empujadas por el remolcador Capitán Bermúdez, de la empresa contratista ACBL de Venezuela.

Cada gabarra porta un total de 1.800 toneladas de mineral, para un total de 36.000 toneladas en este primer envío.

El navío y su tren de gabarras partieron desde el muelle de la empresa en el sector El Jobal de la parroquia Los Pijiguaos, municipio Cedeño, y deberá recorrer más de 600 kilómetros aguas abajo del río Orinoco hasta arribar al muelle de la planta de alúmina de Bauxilum en la Zona Industrial Matanzas, en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

Simón Dorante, gerente general de Operaciones de Bauxita, acotó que se tienen altas expectativas en relación con el año 2015 y se garantiza el envío de todo el mineral que necesita la planta de alúmina.

Refirió que se trata de bauxita de alta calidad que será transformada en alúmina y posteriormente será procesada en las empresas estatales Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) y Aluminios del Caroní (Alcasa) para convertirla en aluminio primario y productos metálicos de alta demanda en el mercado nacional de la construcción de viviendas, autopartes y enlatados, entre otros.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.