diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 1998 lectura(s)


Directv analiza prórroga en despliegue de banda ancha
Demanda divisas para equipar la red igual que para TV paga

(Créditos: Reuters)

14-02-2016 05:16:00 p.m. | Ingrid Rojas R..- Héctor Rivero, gerente general de Directv en Venezuela, dejó abierta la posibilidad de solicitar prórroga a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el despliegue de la infraestructura que le permitirá a la empresa de televisión satelital ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica de alta velocidad a la población.

Dijo que en este caso la empresa está en las mismas circunstancias que con el inventario para el servicio de TV paga, pues para hacer el despliegue de la red, incluyendo la construcción de las radiobases, necesita divisas.

En la inauguración de la oficina de atención al cliente de Directv, ubicada en el Centro Comercial Paseo las Mercedes, Caracas, Rivero dijo que la empresa ha avanzado en la preparación del personal de la organización encargado del despliegue, pero advirtió que el equipamiento está sujeto a las importaciones.

-¿Hay unos plazos de cumplimiento establecidos por el regulador…-
Sí, previamente notificados, pero hay algunas prórrogas que se van a tener que manejar debido a la situación con las importaciones.A finales de 2014, Directv recibió 40 megahertz de espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica. En la subasta, donde fueron adjudicados 120 MHz en las bandas de 1700 - 2100 MHz y 2500-2690  MHz,  también fueron beneficiadas Movistar y Movilnet, pero solo la filial de Telefónica está prestando servicios con tecnología de cuarta generación (4G), en este caso, Long Term Evolution (LTE), desde el año pasado. Se suma Digitel que cuenta con 20 MHZ de espectro en la banda de 1800 MHz desde hace varios años.

Ajuste en puertas 

Directv, como otras empresas del sector de telecomunicaciones, solicitó autorización a Conatel para aumentar las tarifas. Héctor Rivero, gerente general de la empresa en Venezuela, no precisó el monto del ajuste solicitado, en espera de que se pronuncie el regulador, pero dijo que confían en que cubra expectativas.


Informaciones relacionadas con: Directv analiza prórroga en despliegue de banda ancha



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.