• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

INDUSTRIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Dirigente de Fetratel niega que Cantv amedrente al personal
Esta tarde Agustín Rodríguez, también secretario ejecutivo de la federación, aseguró que con rastreo de mensajes de texto la empresa mediría la simpatía de sus 14.000 empleados.

Dirigente de Fetratel niega que Cantv amedrente al personal
Niegan que la estatal telefónica esté aplicando la llamada “operación limpieza”. (Creditos: Daniel Hernández)

18/04/2013 08:43:12 p.m.|Ingrid Rojas R.- .- José Luis Pinto, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel), negó que la estatal telefónica esté aplicando la llamada “operación limpieza” para sacar de su nómina a trabajadores desleales al Gobierno.

Esta tarde Agustín Rodríguez, también secretario ejecutivo de la federación, aseguró que directivos de la estatal estarían instando a trabajadores a declarar abiertamente su simpatía política por el oficialismo, tras una asamblea realizada el pasado martes que convocó Manuel Fernández, presidente de Cantv.

Rodríguez aseguró que con rastreo de mensajes de texto la empresa mediría la simpatía de sus 14.000 empleados. Ygor Lira, homólogo de ambos dirigentes, respaldó la tesis de Rodríguez y llamó a la empresa a preocuparse por mejorar los salarios de los trabajadores tras la devaluación del pasado febrero y a preocuparse por iniciar la discusión de la convención colectiva 2013 - 2015.

“En la asamblea el presidente de Cantv pidió respeto a la condición política de los trabajadores porque no iba a permitir que la violencia que el candidato Capriles Radonski estaba generando se trasladara a la empresa, posición que como federación compartimos”, comentó Pinto.

Aseguró que tanto Rodríguez como Lira solo buscan generar alarma y lavar su cara ante los empleados de Cantv. “La posición de ellos, se explica en el hecho de que apoyaron la candidatura de Capriles Radonski abiertamente e imagino que también la situación de violencia que estaba ocurriendo y, como el ladrón juzga por su condición, eso es lo que debe explicar que estén diciendo esas cosas ahora.

Un gerente de la empresa que no quiso revelar su identidad, aseguró que ante 400 trabajadores Fernández pidió tolerancia y paz. “Su llamado fue a respetar las instituciones, a decir que ganamos, que aún somos Gobierno, pero jamás a perseguir a nadie”, expresó.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador