diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 263 lectura(s)


Empresas básicas van con balance positivo
Las exportaciones podrían cerrar este año en torno a USD 500 millones

Empresas básicas
Empresas básicas (Créditos: Archivo )

10-11-2017 07:53:00 a.m. | Erika Hidalgo López.- El desempeño de las industrias básicas de Guayana es positivo este año y se espera que para 2018 lo sea más aún, dijo el ministro de esa cartera, Juan Arias Palacio, quien destacó que la realidad numérica evidencia, a quienes critican la gestión que se hace en el sector, que se está avanzando.

En el caso de la emblemática Sidor, Arias dijo a periodistas que el balance entre enero y octubre arroja que esta acería produjo 240 mil 275 toneladas de acero líquido, y se espera que al cierre de año se logre un volumen de 315 mil toneladas, muy similar al de 2016 cuando cerró en 310 mil 348.

Venalum, por su parte, ha producido 107 mil 841 toneladas y se espera que cierre en torno a 125 mil toneladas, una cifra similar a la obtenida en 2016.

Según Arias, las cifras dan fe del buen desempeño de las industrias y sostiene que el balance es optimista. Indicó además que en ese período se han invertido del Fondo Chino más de 800 millones de dólares.

Detalló que el alza en la producción en el sector primario extractivo ha permitido que el sector transformador “aguas abajo” haya incrementado las compras de insumos. Una evidencia más, dice Arias, de que hay crecimiento en el país y en el sector de las básicas.

El funcionario destacó además que las exportaciones del sector se han incrementado, al punto que según sus cálculos este año el ingreso en divisas podría superar los 500 millones de dólares. Un indicador muy similar al reportado en 2016.

Comentó además que este esfuerzo exportador ha sido positivo pese a las sanciones y al boicot en contra de Venezuela. “Igualmente hemos comerciado con EEUU”, agregó

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.