diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Establecen convenio para comercializar café y cacao
Integrarán la nuez de macadamia para la elaboración de bombones

Cacao
Cacao (Créditos: Humberto Estaba)

12-10-2017 09:40:00 a.m. | Últimas Noticias .- La Corporación Venezolana de Café (CVC) y la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (Cscv) establecieron un convenio para la comercialización de café y cacao con el objetivo de impulsar e incorporar al mercado productos y subproductos de estos rubros.

“Tenemos el mejor café y el mejor cacao del mundo y con este convenio vamos a llevar al venezolano productos de calidad”, señaló el presidente de la CVC, Alfredo Mora.

Además, destacó que con el aporte de la Finca Las Lomas, unidad productiva de la CVC, se incorporará en este convenio la nuez de macadamia, la cual será procesada por la Cscv para la elaboración de bombones y crema para untar con este fruto seco.

Por su parte, la presidenta de la Corporación del Cacao, Luisa Urbáez, indicó que entre los productos que se incluyen en esta alianza se encuentran: cacao en polvo, chocolate de barra, chocolate de taza, bombones y otros subproductos de la Cscv; mientras que por la CVC se cuenta con café en grano, café molido premium y café molido gourmet.

“Con estas acciones impulsamos lo nuestro en el marco de las políticas del Gobierno bolivariano, de la mano con el presidente Nicolás Maduro y las gestiones del ministro Wilmar Castro Soteldo”, dijo Urbáez.

Ambas corporaciones, como entes adscritos al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, reafirman su compromiso de ofrecer productos de calidad.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.