diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Este año han firmado acuerdos para explotación de níquel y carbón por $580 millones
El ministro para el Desarrollo Minero detalló que $400 millones fueron para impulsar la explotación del níquel y $180 millones para el carbón

Destacan el potencial minero del país
Destacan el potencial minero del país (Créditos: Archivo )

05-12-2017 08:31:16 p.m. | Emen.- El Gobierno revolucionario firmó durante este año acuerdos por un total de 580 millones de dólares para la explotación de los minerales níquel y carbón, informó este martes el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano.

Durante una jornada de trabajo con el sector minero en el estado Bolívar, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Cano detalló que del total de la inversión 400 millones de dólares fueron para impulsar la explotación del níquel y 180 millones dólares para el carbón.

Con respecto a la explotación del diamante y el coltán, explicó que el Ministerio de Minería puso en funcionamiento a la empresa Mixta Minera Ecosocialista Parguaza, la cual ya ha producido las primeras toneladas de dichos minerales.

Al respecto, explicó que para el 2018, Parguaza (empresa en el que se invirtieron más de ocho millones de euros) trabajará para consolidar la explotación del coltán y del diamante para la exportación.

"Estamos en una recuperación de toda el área de minería", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el Jefe de Estado apuntó que Venezuela cuenta con una potencia minera y que el Gobierno se esforzará para "desarrollarla con un concepto ecológico, un concepto con la Venezuela potencia y la vamos a desarrollar respetando esta belleza", acotó.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.