diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Graniteros reconocen esfuerzo para simplificar trámites de exportación
El Gobierno nacional está invirtiendo $60 millones para impulsar la modernización de la infraestructura de los principales puertos del país

El granito venezolano llega a 20 países
El granito venezolano llega a 20 países (Créditos: Min-Alimentación)

16-03-2016 06:09:47 p.m. | AVN.- El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García, reconoció este miércoles las acciones que ha tomado el Ejecutivo para simplificar los trámites y agilizar el proceso para la exportación, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que tiene como objetivo romper con el rentismo petrolero y generar nuevas fuentes de divisas para el país.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo una reunión del Consejo Nacional de la Economía Productiva, García comentó que el Gobierno nacional está invirtiendo 60 millones de dólares para impulsar la modernización de la infraestructura de los principales puertos del país.

Señaló que el Motor Exportación "ha avanzado con mucha fuerza" y cuenta con la participación de representantes de distintos sectores, empresarios y representantes del Ejecutivo para tomar decisiones conjuntas que permitan diversificar el aparato productivo, para satisfacer los requerimientos del país y exportar a otros mercados.

Destacó que "en el sector granitero hay dos empresas privadas, la empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar) y Canteras y Mármoles que tienen experiencia exportando, por lo que actualmente el granito venezolano está llegando a 20 países del mundo, y es considerado uno de los mejores del planeta por su dureza y su tono".

Asimismo, indicó que la empresa estatal Granitos Bolívar, iniciará sus exportaciones al mercado del norte de Brasil.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.