diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 1813 lectura(s)


Inauguran planta de tuberías en la Faja Petrolífera del Orinoco
La activación de la planta generará 4.000 empleos directos en la entidad oriental

La planta está ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco
La planta está ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (Créditos: Archivo)

28-01-2016 09:16:00 p.m. | AVN.- El Gobierno Nacional pone en marcha este jueves la nueva planta de tuberías ranuradas ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicada en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, región oriental venezolana.

En la inauguración de la fábrica estuvieron el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulos Istúriz; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y trabajadores de la empresa, quienes realizaron un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

La construcción de la fábrica fue impulsada por Petróleos de Venezuela en alianza con la Asociación Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), donde convergen 21 empresas mixtas, que cuentan con más del 80% de las acciones de la industria.

La activación de la planta permitirá al Estado venezolano generar 4.000 empleos directos en la entidad oriental, así como satisfacer la demanda de tubos y sustituir la inversión cercana de 21 millones de dólares al año sobre las importaciones de las tuberías desde Colombia, por sectores públicos y privados de la industria petrolera.

Este proyecto es uno de los 21 planes que promueve el Gobierno en la Faja Petrolífera Hugo Chávez, representando el desarrollo productivo de la nación en el área petrolera.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.