diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 1335 lectura(s)


La Sundde revisará producción de cauchos
Superintendente dijo que un grupo de fiscales irá a las plantas y oficinas de las ensambladoras

Fiscalizarán empresas de cauchos
Fiscalizarán empresas de cauchos (Créditos: Igor Laboren)

18-03-2016 07:00:00 a.m. | Emen.- El Superintendente Nacional de precio justo, William Contreras, informó que un equipo del Sundde visitará las empresas de cauchos para verificar la supuesta poca posibilidad de producción que mantienen.

Contreras dijo “ya se está desplazando un equipo a las diferentes instalaciones, porque no solo en las plantas, sino en las distribuidoras y oficinas administrativas, estamos en ese proceso de verificación, no quisiera adelantar juicio”.

Con respeto a la subida del precio del arroz y el café manifestó que “El incremento del precio del café y el arroz reconoce los costos de los productores primarios".
Matrículas

En relación a las matriculas en universidades privadas, el titular de la Sundde, dijo que se detectó 11 universidades privadas que incrementaron su matrícula hasta 400%, y que ahora están siendo sometidas a proceso de verificación, informó el superintendente Wiiliam Contreras.

Matrículas

Contreras señaló que el incremento en la matrícula, denunciado en diferentes oportunidades por los estudiantes, se produjo de forma repentina de un mes a otro.

Refirió que la casa de estudio que más denuncias tiene es el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, cuya matrícula pasó de 5.000 a 30.000 bolívares. Alertó que representa un incremento de 500%.

El Superintendente de Precios, añadió que en el caso del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, se pretendió pasar de una matrícula de Bs 5.000 a 25.000 bolívares en un semestre, lo que supone un aumento de 400%. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.