diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Mintur lanzará Sigetur para agilizar trámites de prestadores de servicios turísticos
Con la nueva herramienta tecnológica los prestadores de servicios podrán inscribirse y obtener los documentos requeridos

Sigetur estará disponible en las próximas semanas
Sigetur estará disponible en las próximas semanas (Créditos: Cortesía)

25-01-2016 05:34:54 p.m. | AVN.- El Ministerio para el Turismo (Mintur) lanzará una plataforma digital denominada Sistema Integrado de Gestión Turística (Sigetur), que permitirá agilizar los trámites que los prestadores de servicios turísticos del país requieran.

Con esta nueva herramienta tecnológica, que estará disponible en las próximas semanas, los prestadores de servicios podrán inscribirse y obtener los documentos requeridos, como el Registro Turístico Nacional (RTN), la licencia turística, el pago de la contribución especial de 1%, que el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) destina a promoción turística y capacitación, entre otros trámites.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, explicó que una segunda fase este sistema permitirá que los prestadores de servicios turísticos obtengan créditos para sus proyectos, es decir que "sea más dinamizado y rápido, para nosotros poder tener todo digitalizado en nuestra plataforma tecnológica".

"El sistema se llama Sigetur. Si Dios quiere está listo para la próxima semana (para que) ustedes puedan registrarse y luego tener acceso, en una segunda fase, el RTN, que es el Registro Turístico Nacional, a las licencias, al 1% que es la contribución especial y que todo sea sistematizado", comentó a los medios de comunicación durante la instalación de las mesas de trabajo del motor turismo, uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva.

El RTN es el primer documento que exige la normativa nacional para los que quieran trabajar en turismo. Ahora, a través del Sigetur, se podrá realizar este trámite de manera sencilla sin tener que venir los prestadores de servicio a Caracas.

Feria Internacional del Turismo

Durante la instalación de las mesas de trabajo del motor turismo, la ministra Contreras llamó a todos los prestadores de servicios del país a participar en las ferias internacionales de turismo, pues consideró que en este tipo de actividades debe haber una representación de cada sector.

"Las ferias internacionales no son el todo dentro del turismo receptivo, son un elemento. Todos tenemos que trabajar por el turismo receptivo y cuando Venezuela va a la Feria del Turismo deben ir todos los prestadores de servicios juntos con el Ministerio de Turismo", dijo.

Informó que la próxima Feria Internacional de Turismo se realizará en la ciudad de Berlín, Alemania, entre el 09 al 13 de marzo.

"En la feria del turismo debe estar representado cada uno de los sectores. Quedan muchas fechas para asistir, próximamente vamos a la feria de Berlín, Colombia, Rusia, China y Brasil", añadió.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.