diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 1306 lectura(s)


Polytex propicia ahorro mayor a $100 millones a la nación por suministro de materia prima
Polytex de Venezuela, suministrará insumos para la fabricación de materiales descartables de uso médico quirúrgico y pañales desechables

Vicepresidente de economía Carlos Faría en Polytex
Vicepresidente de economía Carlos Faría en Polytex (Créditos: @cfariat )

01-12-2016 12:44:00 p.m. | Emen.- La empresa Polytex de Venezuela, suministrará insumos para la fabricación de materiales descartables de uso médico quirúrgico, y pañales desechables, lo que representará un ahorro importante en divisas para la nación en un monto superior a los 100 millones de dólares.

Así lo informó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, durante una reunión que sostuvo en la sede de la empresa ubicada en el estado Aragua, para impulsar el desarrollo del motor industrial de la Agenda Económica Bolivariana, reseñó AVN.

Destacó que se están rescatando 4 mil puestos de trabajo y que se trata de industrias que son poco visibilizadas “pero que conforman un eslabón fundamental en el nuevo modelo económico”.

En un contacto con VTV, informó que esta industria produce 130 toneladas de tela no tejida al mes, y que el 85 % de la materia prima que utiliza es nacional y sólo 15 %, es importada de la República Popular China.
Polytex exporta 80% de su producción colchonera a países como Colombia, Perú y Ecuador.

De la capacidad instalada anual de esta industria se destina 60 % a la producción de descartables médicos y 40 % al resto de sus productos, informó Faría.

Agregó que el Ministerio de Industria y Comercio realiza mesas de trabajo con el sector fabricante de pañales e industrias intermedias, que los provee de materia prima para producir más y a precios solidarios.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.