diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Presidente autorizó explotación minera en 23 comunidades de Bolívar
También aprobó un decreto de trasferencia de las actividades de inversión y aprovechamiento de recursos mineros a la Corporación Venezolana de Minería

El Presidente encabezó una jornada de trabajo con el sector minero
El Presidente encabezó una jornada de trabajo con el sector minero (Créditos: Prensa Presidencial )

05-12-2017 08:24:31 p.m. | Emen.- Este martes, el presidente Nicolás Maduro firmó la autorización a 23 comunidades del estado Bolívar para participar en las actividades que surjan del aprovechamiento e inversión sobre los recursos naturales del Arco Minero del Orinoco.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario explicó que estas áreas abarcan "23 comunidades bien organizadas a las que deposito toda mi fe. Yo tengo fe en el pueblo".

Para el trabajo en estas tareas, Maduro anunció la incorporación de 10 mil jóvenes del Plan Nacional Chamba Juvenil, programa estatal que ahora también tendrá una modalidad dirigida hacia la minería.

"Estudio, trabajo y producción. Este plan pica y se extiende", enfatizó.

Durante el acto, el jefe de Estado también aprobó un decreto de trasferencia de las actividades de inversión y aprovechamiento de recursos mineros a la Corporación Venezolana de Minería. Esto permitirá "establecer las alianzas con los mineros organizados para que ellos puedan relacionarse con la empresa y producir el oro necesario, con tecnologías nuevas y con el apoyo de empresas extranjeras, para aumentar la producción", explicó el ministro Víctor Cano, quien también estuvo presente en la actividad.

Esta alianza tiene como fin, además, "la activación de todas las plantas de cianuración de oro que, próximamente, tendremos 20 empresas activas. Esto implica una recuperación mayor de todas las minas de oro".

Estas plantas permiten "alcanzar el 90% de recuperación del mineral, y eso nos facilitará incrementar la producción con el mínimo impacto en el ambiente", agregó Cano.

El Presidente enfatizó en que Venezuela, pese a su escenario económico actual, cuenta con todas las capacidades para poder estabilizar e impulsar el desarrollo del pueblo.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.