diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Presidente pidió reordenar la actividad minera en función de cuatro vértices
El Jefe de Estado exhortó a los mineros a convertir 2018 en un año de expansión este sector, para así incrementar la inversión social

El Presidente destacó que este año aumentó la producción de oro
El Presidente destacó que este año aumentó la producción de oro (Créditos: Prensa Presidencial )

06-12-2017 06:36:00 a.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a las empresas y trabajadores de la minería a reordenar las actividades realizadas por este sector, bajo los vértices social, seguridad, económico y ecológico.

Este llamado, indicó el jefe de Estado, responde a los cuatro vértices que priorizan el nuevo Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva del sector minero, que forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"Nos estamos proponiendo como revolución, hacer una revolución productiva ecológica con cuatro vértices hacia la minería", expresó el Jefe de Estado desde el parque La Llovizna, ubicado en el estado Bolívar.

En este sentido, el mandatario detalló que entre los vértices se encuentra la atención social a los trabajadores, es decir; que los habitantes de Bolívar que se dediquen a la minería cuenten con los derechos de un trabajador, para así eliminar definitivamente los abusos y explotación.

Que se cumplan con los "derechos laborales, protección a la familia, vida social justa, sana y feliz", enfatizó el Presidente.

De igual forma, señaló que el trabajo de la minería debe centrarse en la seguridad de los mineros, es decir; proteger a los trabajadores de este sector de las mafias que se encuentran en el área y se dedican a explotar a los trabajadores.

Asimismo, este plan deberá enfocarse en incrementar la producción a favor del país, para así contribuir a solventar la situación económica que vive Venezuela.

"Todo el oro que ustedes entregan (...) va para transformarse en una vivienda justa para el pueblo, para construir escuelas, para pagarle a los médicos de Barrio Adentro. Cada pepita de oro es para invertir en la producción, importar alimentos complementarios. Nuestra riqueza es para producir la felicidad del pueblo", subrayó.

Exhortó a los mineros a convertir 2018 en un año de expansión este sector, para así incrementar la inversión social.

"El año 2018 tiene que ser un gran año de crecimiento y expansión de la actividad minera para que Venezuela tenga la riqueza de oro, los diamantes, e invertirla en felicidad, en educación, en vivienda, en Carnet de la Patria", recalcó.

Finalmente mencionó el vértice ecológico, que tiene como fin "preservar la naturaleza, la salud de los mineros".

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.