diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 913 lectura(s)


Proponen la creación de una universidad en materia pesquera y acuícola
Trabajadores concretaron un documento en el que se incluye la propuesta de un instituto de educación superior además de otras solicitudes para el desarrollo del sector productivo

Resaltaron en el texto las potencialidades del país
Resaltaron en el texto las potencialidades del país (Créditos: ÚN)

01-12-2016 07:28:00 p.m. | Génesis Méndez.-
Pescadores y acuicultores de todo el país entregaron al ministro de Pesca y Acuicultura un documento en el que se propone la creación de una universidad en materia pesquera y acuícola, la cual permitiría reforzar este oficio a estándares competitivos en el ámbito internacional.

En ese sentido, este martes durante un Congreso de la Patria trabajadores del sector pesquero concretaron un documento de trabajo, en el que se incluye la propuesta de la universidad, además de otras solicitudes para el desarrollo del sector productivo, reseñaron en nota de prensa. 

Asímismo, el texto incluye la certificación de los saberes ancentrales y la creación de las escuelas artesanales, con la finalidad de asegurar la transmisión de conocimientos tradicionales e históricos de los pescadores experimentados en las artes de la pesca.

“En el documento entregado proponemos un plan de trabajo para insertarnos en el mercado de exportación. Nosotros (los pescadores) sabemos que tenemos potencial para hacerlo, (…) así este sector va a tener mayor autonomía”, destacó Edgar Moreno, vocero del estado Vargas.

El texto entregado por los pescadores organizados destaca las potencialidades del país, pues el mar venezolano y sus cuencas hidrográficas convierten a Venezuela en uno de los países más ricos del mundo en diversidad de especies pesqueras, ubicándose entre los diez primeros países mega diversos del globo.

En este Congreso estuvieron presentes 834 Consejos Nacionales, quienes aprovecharon la ocasión para hacer distintas solicitudes que permitirían impulsar sus labores, como la entrega de motores, lanchas, combustible y operativos de seguridad en alta mar.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.