diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 1863 lectura(s)


Sector público y privado se unen para impulsar construcción de viviendas
Elevaron las propuestas al Ejecutivo para disminuir los trámites y dinamizar esa actividad económica

Realizaron la primera mesa de trabajo
Realizaron la primera mesa de trabajo (Créditos: AVN)

26-01-2016 06:38:00 p.m. | Angely Morillo.- Este martes representantes del Motor Construcción del Consejo Nacional de Economía Productiva realizaron la primera mesa de trabajo con delegados de la cámara inmobiliaria y el comité hipotecario de la Asociación Bancaria, con el fin de impulsar la edificación de viviendas para la clase media y de interés social.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación Bancaria de Venezuela, donde estuvo presente el viceministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel y el coordinador del sector constructor privado, Carlos Abreu, para debatir ideas con los representantes de los sectores cuyo objetivo es formular propuestas inmediatas que serán presentadas en la brevedad al Ejecutivo Nacional.

“La instalación de la primera mesa de trabajo tiene la finalidad de buscar propuestas y alternativas que nos ayuden a impulsar el tema de la construcción de viviendas para la clase media y de interés social, con el apoyo del sector constructor privado”, aseguró Abreu.

Aclaró que el encuentro está orientado a disminuir los trámites administrativos y reactivar el sector de la construcción inmobiliaria implementando nuevas estrategias entre los diferentes gestores.

Por su parte, el viceministro para Vivienda y Hábitat señaló que luego de una plenaria que se sostuvo el lunes con la vicepresidenta Territorial, Isis Ochoa, quedó pautado un plan de trabajo con las diferentes mesas. “En esta oportunidad la mesa tiene que ver con edificaciones donde se agrupa a todo el sector de la construcción inmobiliaria y el financiero”.

Entre los temas que se trataron este martes por parte de los representantes del Gobierno, se resaltó la fijación de parámetros financieros y de mesas de trabajo que permitan ampliar los canales de comunicación con el sector de la construcción, además de escuchar las propuestas del comité hipotecario de la Asociación Bancaria y de la Cámara Inmobiliaria.

Villarroel destacó que esperan que con este consejo consultivo se desarrollen propuestas que sean adoptadas y que contribuyan a mejorar y potenciar la construcción de viviendas “que es un sector que dinamiza la economía en cualquier país”.

A su vez, indicó que se buscan soluciones en pro de alcanzar los objetivos planteados por el presidente Nicolás Maduro, e hizo énfasis en que estas mesas de trabajo permiten ampliar los canales de comunicación e intercambios entre todos los elementos que constituyen la actividad de la construcción pública y privada del país.

Ambos voceros afirmaron que se les dará continuidad a las reuniones. “Esto es una tormenta de ideas, estamos generando nuevas estrategias innovadoras”, expresó el también ingeniero, Carlos Abreu.

“Tienen que ser estrategias nuevas acordes con la realidad económica que estamos viviendo en el país”, detalló. 

El Motor Construcción es uno de los nueve motores del Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia que fue instalada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada en el Teatro Teresa Carreño.

Por su parte, Jorge Arreaza,  vicepresidente del Área Social, dijo que  los nueve motores convocan al trabajo conjunto del sector público, empresas privadas y el pueblo organizado para “potenciar el desarrollo productivo que enfilará al país hacia la estabilidad económica. Con la activación de los Motores Productivos, incluyendo a todos los sectores nacionalistas, construimos estabilidad y paz económica”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.