• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

INDUSTRIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Venalum: Conflicto en la empresa persigue evitar discusión de contratos colectivos
Para Leonardo Calderón, director laboral de Venalum, la situación que se vive en Venalum es un conflicto de carácter político que tiene como trasfondo no discutir los contratos colectivos.

Venalum: Conflicto en la empresa persigue  evitar discusión de contratos colectivos


19/02/2013 08:27:00 a.m.|Carmen Carrillo.- Pero además advierte que es una pelea del propio oficialismo direccionada desde la gobernación del estado Bolívar con el jefe del FBT a la cabeza, Francisco Rangel Gómez, que persigue desmovilizar a los trabajadores “no sólo en Venalum sino en el parque total de las empresas básicas”.

El dirigente señala que el otro gran objetivo que persigue el Gobierno nacional es entregar las empresas de Guayana a los chinos, quienes como política de Estado dice prefieren empezar a trabajar desde cero.

“Si el Estado es el patrono ¿Cómo es posible que se haya permitido esta anarquización?”, se pregunta Calderón quien se responde a si mismo: “Claro, se maneja el expediente de que los trabajadores son los responsables de la crisis, no se pudieron salvar y ahora habrá que dársela a capital extranjero para que éste las recupere”.

El conflicto en Venalum ya cumple más de una semana.

Anoche fue designado un general de Brigada como gerente de seguridad patrimonial, sin embargo, Pedro Perales, presidente del sindicato de obreros y empleados de Venalum decía megáfono en mano que había que luchar por la empresa y no desmayar en el paro.

Las colas de vehículos a las afueras eran interminables.
Por una parte los trabajadores del turno de 11 a 7 tratando de ingresar y por otra los afectos al oficialismo dando el apoyo del caso. También había autobuses de Venalum estacionados adentro y afuera de las instalaciones de la empresa.

Mientras tanto el portón de Venalum seguía tomado por el equipo de Perales, del FBT.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador