diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Vencartón incrementó producción de cartón micro corrugado
En septiembre contabilizaron 541.154 unidades

Esta cifra es la más alta que registra la empresa
Esta cifra es la más alta que registra la empresa (Créditos: Cortesía)

09-10-2017 05:42:00 p.m. | Emen.- En el mes de septiembre la producción de estuches y cajas de cartón micro corrugado de la empresa Venezolana de Cartón (Vencartón) registró un incremento al alcanzar las 541.154 unidades.

Hasta la fecha, esta cifra es la más alta que registra la empresa. Raúl González, operador de laminado de la planta, destacó que la producción anterior fue de 472.490 unidades.

“El proceso de fabricación de estuches de cartón micro corrugado pasa por tres fases, la primera corresponde al rebobinado, luego se pasa por la caldera para lograr el efecto corrugado y posteriormente se le hace el laminado. Es un proceso un poco más complicado, pero para nosotros es fundamental porque genera mayor rentabilidad para la empresa, lo que se traduce en un aumento de la productividad y mayores beneficios para nuestros trabajadores”, dijo González.

Entre los factores que influyeron en el repunte de la producción se cuenta la activación de un segundo turno de trabajo y la existencia de materia prima para producir continuamente, refirió una nota de prensa.

González aseguró que el ascenso continuará debido a que en estas fechas se incrementan los pedidos, sobre todo en el área de calzados, lo que generará una importante demanda. El operador afirmó que en Vencartón están preparados para abastecer al mercado nacional.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.