diccionario de economía
 

Industrias

Compartir en Facebook

Lecturas 1131 lectura(s)


VIT ensambló más de 166 mil equipos de computación
En 2015 VIT logró ensamblar 166.165 equipos de computación, incluyendo servidores, de los 164.600 que se había propuesto

Liquidación de divisas ha afectado
Liquidación de divisas ha afectado (Créditos: Archivo)

07-03-2016 09:01:54 p.m. | irojas@grupo-un.com.- La estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) asegura haber excedido la meta de producción que se planteó para 2015.

De acuerdo con el reporte de la empresa mixta venezolano-china, incluido en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Industrias, en 2015 VIT logró ensamblar 166.165 equipos de computación, incluyendo servidores, de los 164.600 que se había propuesto producir el año pasado.

Los datos contrastan con los registrados el año anterior, cuando lo ejecutado (152.763 equipos) estuvo muy por debajo de lo programado (290.000).

Como parte de los resultados correspondientes al ejercicio pasado, la empresa destaca la construcción y puesta en operación de la segunda línea de producción de la planta, ubicada en Paraguaná.

Aunque entró en operación en octubre pasado, la Memoria y Cuenta señala que el arranque de la planta fue afectado por retrasos en la liquidación de divisas necesarias para la adquisición de materia prima.

La segunda línea de producción de VIT tiene una capacidad instalada de 150.000 equipos. En ella se invirtieron 71,7 millones de bolívares.

En el informe entregado a la Asamblea Nacional, hace referencia a puesta en marcha del laboratorio de investigación, pruebas y certificación de computadoras, servidores y sus componentes, tras una inversión en infraestructura de Bs. 113,3 millones.

Para 2016, VIT se propone construir la fábrica de componentes electrónicos para equipos de computación ensamblados en la fábrica.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.