diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Actividad empresarial mundial crece en febrero a menor tasa en tres años
El Índice de Producción Industrial Global de JPMorgan, elaborado con Markit, cayó a 50,6 en febrero desde 52,6 de enero

El sondeo destaca la debilidad del crecimiento mundial
El sondeo destaca la debilidad del crecimiento mundial (Créditos: Shutterstock)

04-03-2016 09:05:33 a.m. | Reuters.- El crecimiento de la actividad empresarial en el mundo fue el más bajo en tres años el mes pasado, pese a que las compañías redujeron precios por primera vez desde septiembre, según un sondeo publicado el jueves.

El Índice de Producción Industrial Global de JPMorgan, elaborado con Markit, cayó a 50,6 en febrero desde 52,6 de enero, para llegar a su nivel más bajo desde octubre de 2012, cuando superó la marca de 50 que separa la contracción de la expansión.

"El sondeo PMI de febrero destaca una debilidad extendida del crecimiento mundial en el trimestre que abre el 2016", dijo David Hensley, director de JPMorgan.

"Los PMI apuntan a lentos avances de la producción tanto en el sector de manufacturas como el de servicios, mientras que el repunte de los nuevos negocios se moderó", añadió.

El índice de precios de la producción cayó a 49,7 desde el 50,1 de enero; el descenso de precios no consiguió frenar la desaceleración de nuevos pedidos.

El PMI para el sector servicios retrocedió a un mínimo de 40 meses de 50,7 desde 52,8. Una encuesta relacionada mostró que el crecimiento de las manufacturas también se estancó en febrero.

Los PMI mundiales combinan cifras de países que incluyen a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia. (Por Jonathan Cable; Editado en español por Javier López de Lérida)

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.