Inicio » Economía » Internacional » Angola ratificó a Venezuela apoyo y solidaridad en materia económica
Foto: @CancilleriaVE

Angola ratificó a Venezuela apoyo y solidaridad en materia económica

Los lazos entre Venezuela y Angola se han impulsado a través de diversos convenios para el intercambio de información en áreas como ambiente, desarrollo sustentable y formación de recurso humano

Emen.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, arribó este miércoles a Luanda, capital de Angola, como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por los pueblos de África, a fin de afianzar las relaciones de hermandad y solidaridad.

La cancillería venezolana informó que Jorge Arreaza fue recibido por su par de Angola, Manuel Domingo Augusto.

Los lazos entre Venezuela y Angola se han impulsado a través de diversos convenios para el intercambio de información en áreas como ambiente, desarrollo sustentable y formación de recurso humano, entre otras áreas.

Dentro de este contexto, Venezuela ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur con los países africanos, propósito de  la extensa agenda de trabajo que desarrolla Arreaza que lo ha llevado a Nigeria y Guinea Ecuatorial

Por su parte, el canciller de Angola, Manuel Domingos Augusto, ratificó el compromiso de su nación africana en trabajar en conjunto con Venezuela por desarrollar un nuevo esquema económico.

“Como país petrolero somos solidarios con Venezuela, la caída de los precios del petróleo nos ha afectado a todos y nos obliga a diversificar la economía”, expresó el canciller en reunión con su par venezolano, Jorge Arreaza quien está en Angola este miércoles como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur.

Venezuela impulsa desde 2005 relaciones diplomáticas plenas con el continente africano. Con Angola se mantienen acuerdos de cooperación en el área energética, entre otras dentro del ámbito económico.

En 2017, el Estado venezolano suscribió también un memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama), para impulsar la extracción de este recurso en el país.

 

Lo Último

lo Más Visto