diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Apagones en Panamá causan pérdidas de $1,3 millones por hora
Este viernes ocurrió un apagón que afectó a la zona metropolitana de Panamá y a la provincia de Colón

Aseguran que el servicio fue restablecido en 95%
Aseguran que el servicio fue restablecido en 95% (Créditos: )

18-03-2017 05:16:00 p.m. | Emen.-
La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) dijo este sábado que apagones como el ocurrido el viernes en la capital y su región aledaña pueden causar pérdidas cercanas a 1,3 millones de dólares por hora, reseñó EFE. 

En una declaración pública, la Cciap reconoció que el impacto económico del apagón del viernes, que dejó sin el servicio durante horas a la zona metropolitana de Panamá y a la provincia de Colón, que aglutinan más de la mitad de los habitantes del país, fue mucho menor porque se registró de noche. 

Ese tipo de eventos, cuando ocurren en horas laborables, perjudican especialmente a los emprendedores y las empresas más pequeñas, que no cuentan con plantas de emergencia, alertó la Cciap. 

Expresó además que la situación por el apagón del viernes "fue atendida oportunamente por las entidades relacionadas, a fin de evitar que el impacto fuera mayor". 

"Es innegable que este evento provocó incomodidades a muchos ciudadanos en las zonas que no contaron con energía hasta" este sábado, añadió. 

El apagón fue causado por la explosión de tres transformadores en una subestación y afectó la operación del metro así como el alumbrado público y semáforos de la capital, que no se vio completamente a oscuras porque muchas residencias, hoteles y demás edificaciones, en especial las modernas del áreas bancaria, cuentan con plantas de generación. 

Este sábado ya se había recuperado el servicio en un 95%, dijeron las autoridades, que investigan las causas del siniestro. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.