diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Argelia y Rusia apoyaron una prolongación del acuerdo de reducción de petróleo
La estrategia para reducir la producción total a 1,2 millones de barriles diarios era elevar el precio del barril que se desplomó por debajo de los 50 euros en verano de 2014

Petróleo
Petróleo (Créditos: Archivo)

18-05-2017 05:38:00 p.m. | Emen .- Argelia y Rusia apoyaron una prolongación del acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Estadois no-Opep durante 9 meses adicionales, declaró este jueves en Moscú el ministro argelino de Energía, Nureddín Butarfa.

"Hemos observado la necesidad de crear una comisión de expertos que se encargará de supervisar la evolución del mercado mundial para que podamos tomar las decisiones adecuadas en todas las situaciones", agregó Butarfa, que visita Moscú en vísperas de la reunión de la Opep prevista para el próximo jueves en Viena.

Butarfa explicó, por otra parte, que, además de la situación del mercado petrolero mundial, los debates giraron sobre la cooperación bilateral argelino-rusa en el sector energético.

Rusia y Arabia Saudí, grandes productores de petróleo, coincidieron el lunes pasado en la necesidad de prolongar el acuerdo hasta marzo de 2018. Venezuela también se pronunció a favor de una extensión de este acuerdo.

La estrategia para reducir la producción total a 1,2 millones de barriles diarios se adoptó en diciembre de 2016 en Viena en coordinación con países externos y su objetivo era elevar el precio del barril, que se desplomó por debajo de los 50 euros en verano de 2014.

Once productores externos, Azerbaiyán, Brunei, Baréin, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, aceptaron reducir en 600.000 barriles su cuota, en una estrategia de mercado conjunta, señaló EFE.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.