diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 435 lectura(s)


Argentina destinará 5.000 millones de pesos en créditos a sus pymes
El próximo 14 de marzo se llevará a cabo la primera licitación por 2.000 millones de pesos

Argentina destinará 5.000 millones de pesos en créditos
Argentina destinará 5.000 millones de pesos en créditos (Créditos: Archivo)

05-03-2017 04:18:00 p.m. | Emen.- El Gobierno argentino anunció que destinará 5.000 millones de pesos (324 millones de dólares) en créditos y préstamos para las pequeñas y medianas empresas.

Según un comunicado del ministerio de Producción argentino, los créditos estarán destinados a inversiones productivas y capital de trabajo para las empresas categorizadas en el registro pyme de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con el objetivo de incentivar a que estas empresas se financien en el mercado formal, así como crear sujetos de crédito para el sector financiero, reseñó EFE.

Habrá dos licitaciones en las que participarán entidades financieras de todo el país que contarán con este monto "disponible para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios, entre otros destinos".

"La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción convocó a las entidades financieras públicas y privadas a una reunión informativa donde presentó las subastas de sus líneas de crédito que se licitarán próximamente en los meses de marzo y abril", describió el texto del ministerio.

Uno de los objetivos centrales de estos créditos es que estas empresas dejen de autofinanciarse o de buscar la financiación en el mercado informal.

"Les ofrecemos un sistema moderno a partir del cual, a través de la web del Ministerio, los pequeños y medianos empresarios pueden recibir un certificado de elegibilidad para acceder a la bonificación de tasa y, además, gestionar garantías para el financiamiento", aserveró el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan.

El próximo 14 de marzo se llevará a cabo la primera licitación por 2.000 millones de pesos
(cerca de 129,6 millones de dólares), destinados a los sectores de inversión productiva y bienes de capital, en los rubros de industria, minería, comercio, construcción y servicios.
Cada pyme podrá tomar un préstamo máximo de 10 millones (unos 647.700 dólares), con un interés máximo de 19 %.

La segunda licitación tendrá lugar en abril de este año y contará con un cupo total de 3.000 millones (alrededor de 194,4 millones de dólares) para proyectos de inversión, bienes de capital, capital de trabajo y los programas "Mi Galpón" y "Parques Industriales".


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.