diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 483 lectura(s)


Argentina invertirá $1.467 millones en aeropuertos del país hasta 2019
El Gobierno busca mejorar la infraestructura del país mientras intenta atraer las inversiones

Incorporarán equipos de mayor tecnología
Incorporarán equipos de mayor tecnología (Créditos: EFE)

22-09-2016 09:04:34 p.m. | Reuters.-
Argentina invertirá 22.223 millones de pesos (unos 1.467 millones de dólares) entre 2016 y 2019 para desarrollar los aeropuertos locales, anunció el miércoles el ministro de Transporte del país sudamericano, Guillermo Dietrich.

El Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, que asumió el poder en diciembre, está buscando mejorar la infraestructura del país mientras intenta atraer las inversiones necesarias para reactivar la economía local, que se encuentra en recesión.

"A través de este Plan, se proyecta duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y activar el transporte aéreo de cargas aéreo", señaló la cartera de Transporte en un comunicado.
A su vez, la iniciativa oficial busca incorporar equipos de mayor tecnología para reducir las cancelaciones y demoras que existen actualmente por falta de inversión, añadió el ministerio.

El plan del Gobierno incluye obras de infraestructura en 19 aeropuertos por 18.709 millones de pesos, además de 2.340 millones para hacer más eficientes las operaciones aéreas y 1.700 millones para mejorar la conectividad en el país.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.