diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Banco Central de Chile no prevé crecimiento dinámico de economía en 2018
Para estimular la economía, el banco ha recortado en 100 puntos base su tasa referencial de interés

Economía
Economía (Créditos: Pixabay)

18-06-2017 12:49:00 p.m. | Emen .- El Banco Central de Chile no prevé que en el 2018 se produzca un crecimiento dinámico de la economía del país, pese a sus expectativas de una mejoría en la actividad respecto a este año, dijo el jefe del organismo, citado el domingo por un diario local.

La economía de Chile atraviesa por una desaceleración debido a una baja de la demanda interna, asociada a una caída en la inversión, lo que llevó al Banco Central a inicios de este mes a recortar su pronóstico de crecimiento del PIB para este año a un rango de entre 1 y 1,75%.

"El hecho de que se proyecte un crecimiento del PIB entre 2,5 y 3,5% para el próximo año, no significa que se espere un crecimiento particularmente dinámico", dijo el presidente del organismo, Mario Marcel, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

Para estimular la economía, el banco ha recortado en 100 puntos base su tasa referencial de interés, pero no prevé nuevas rebajas, ya que espera que la medida empiece a alentar la actividad, refirió la agencia Reuters.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.