diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


China rebaja restricciones a inversión extranjera en zonas de libre comercio
La supresión de anteriores trabas, afectará especialmente al sector financiero, manufacturero y minero

China
China (Créditos: Archivo )

17-06-2017 02:59:00 p.m. | Emen .- Las autoridades chinas han publicado una lista actualizada de prohibiciones y restricciones a la inversión extranjera en sus Zonas de Libre Comercio (Ftzs en inglés) en la que anuncia hasta veintisiete recortes para fomentar la entrada de capital foráneo, informó este sábado la agencia de noticias Xinhua. 

La supresión de anteriores trabas, afectará especialmente al sector financiero, manufacturero y minero. En el terreno financiero, a las entidades bancarias se les permitirá suscribir bonos gubernamentales y no tendrán que cumplir un período operativo determinado en el país para poder lanzar servicios en moneda local (reminbi chino). 

En lo que se refiere al sector manufacturero, la nueva normativa favorece especialmente a fabricantes extranjeros de vehículos eléctricos e instalaciones ferroviarias, a quienes se construir sus propias instalaciones en vez de tener que asociarse para ellos con empresas locales. 

Según la agencia oficial, la lista inicial de medidas para las Ftzs chinas se publicó en 2013 con un total de 190 restricciones y desde entonces ha sido reducida en dos ocasiones: hasta un total de 139 en 2014 y de 122 en 2015, que actualmente suman 95

Las Ftzs son una clase de zona económica especial dónde la legislación permite que productos extranjeros entren en dichas áreas, sean manufacturados y más tarde vueltos a exportar sin intervención de las autoridades aduaneras del país en que se encuentran, reseñó la agencia EFE.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.