diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Corea del Sur presenta apelación ante la OMC por boicot chino del THAAD
La apelación no supone una demanda legal ante la OMC, puesto que aún no se considera probado que el Gobierno chino ha impuesto las mencionadas medidas

Corea del Sur apela ante la OMC boicot chino
Corea del Sur apela ante la OMC boicot chino (Créditos: Archivo)

20-03-2017 08:44:00 a.m. | Emen.- Corea del Sur ha presentado una apelación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el boicot encubierto de China contra sus bienes y servicios a raíz del despliegue de un escudo antimisiles, anunció este lunes el ministro surcoreano de Comercio, Joo Hyung-hwan.

"El 17 de marzo, el Gobierno surcoreano realizó una apelación ante el Consejo del Comercio de Servicios de la OMC para que determine si las medidas chinas sobre las industrias minorista y del turismo surcoreano violan las regulaciones del organismo", dijo el ministro ante la Asamblea Nacional.

La apelación no supone una demanda legal ante la OMC, puesto que aún no se considera probado que el Gobierno chino ha impuesto las mencionadas medidas, reseñó EFE.

No obstante, Seúl considera que China viola las dos principales cláusulas del marco de la OMC, la que hace referencia al trato igualitario de todos los socios comerciales de un país y la que aboga por no discriminar entre bienes nacionales e importados.

"El Gobierno chino puede que no admita que está tomando medidas de represalia en contra de la decisión del THAAD, pero nosotros tenemos la obligación de señalar ese supuesto. Estamos recabando pruebas y también nos encargaremos de atajar el trato injusto a empresas surcoreanas", añadió el ministro.

Las palabras de Joo llegan en un momento en el que la presión de las autoridades chinas sobre productos y empresas surcoreanas se ha redoblado después de que el pasado 7 de febrero se anunciara el inicio de la instalación del escudo antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.