Inicio » Economía » Internacional » Desconocido compra $344 millones en bitcoins y dispara valor de la criptomoneda

Desconocido compra $344 millones en bitcoins y dispara valor de la criptomoneda

Un inversor anónimo impulsa la demanda de criptomonedas después de que sus ventas marcaran una caída del 50%

Emen.- Entre los pasados 9 y 12 de febrero, un inversor desconocido compró 344 millones de dólares en bitcoins, lo cual ha hecho que la principal criptomoneda del mundo haya visto disparar su valor, según información de Market Watch.

Este lunes de 19 de febrero la más famosa criptomoneda logró incrementar su valor hasta los 11.000, reseñó RT.

Después de la adquisición realizada por el misterioso comprador, más del 80% de las criptomonedas de la lista Coinmarketcap han incrementado su precio. No obstante, Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, la segunda mayor criptomoneda y la principal plataforma para Initial Coin Offerings (ICOs), advierte de que el dinero digital es un activo arriesgado.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Twitter, las criptomonedas aún representan “una nueva clase de activos hipervolátil” que “puede caer hasta casi el cero en cualquier momento”.

Por ello, para la gestión de los ahorros personales, los activos tradicionales siguen siendo la opción más segura, asevera Buterin.

Las principales monedas digitales se habían dejado un 50% de su valor al comenzar el año, puesto que la creciente regulación y temores de seguridad habían venido ahuyentando a los inversores. Ese mes el bitcoin se quedó en unos modestos 6.000 dólares.

Con todo, los datos históricos de búsqueda arrojan el dato de que el sintagma “comprar bitcoin” (“buy bitcoin” en inglés) es tres veces más popular que lo fue “comprar oro” (“buy gold”) durante la crisis financiera de 2008, cuando la sociedad se lanzó a comprar el metal precioso.

Lo Último

lo Más Visto