diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Ecuador presentará 15 campos petroleros para la inversión privada
El objetivo es incrementar la producción de estos campos, a través de empresas nacionales e internacionales y generar nuevas inversiones en el sector hidrocarburífero

Petróleo de Ecuador
Petróleo de Ecuador (Créditos: Archivo )

18-06-2017 12:09:00 p.m. | Emen .- La empresa pública ecuatoriana Petroamazonas EP, informó este domingo que iniciará la Ronda Campos Menores 2017, a fin de obtener inversiones para un grupo de 15 campos, ubicados en las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos. 

En un comunicado, Petroamazonas explicó que los Campos Menores son aquellos cuya producción es inferior a 5.000 barriles diarios de petróleo y apuntó que el objetivo de esta ronda es incrementar la producción de estos campos, a través de la inversión de empresas nacionales e internacionales. 

De acuerdo con información publicada por EFE, añadió que los campos seleccionados "totalizan reservas 3P (Probadas, Probables y Posibles) por 139,22 millones de barriles" y detalló que el evento de apertura se realizará el 27 de junio, y que entre el 28 y el 30 de junio se entregará información sobre estos campos. 

"Nuestro principal objetivo como empresa es incrementar la producción de nuestros campos con responsabilidad social y ambiental. Buscamos socios estratégicos que tengan las condiciones técnicas y económicas para desarrollar estos proyectos", dijo el gerente general de Petroamazonas EP, Álex Galárraga. 

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, considera que "esta ronda es parte de un conjunto de estrategias que desarrollará el Gobierno Nacional, con miras a generar nuevas inversiones en el sector hidrocarburífero, dinamizando un sector clave para el desarrollo del país". 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.