diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 523 lectura(s)


Ecuador propone cooperación minera con Canadá
El ministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova, presentó la propuesta en la mayor feria de explotación minera del mundo que se celebra en Toronto

Javier Córdova (ministro ecuatoriano) William Bennet (ministro de Canadá
Javier Córdova (ministro ecuatoriano) William Bennet (ministro de Canadá (Créditos: EFE)

06-03-2016 04:55:00 p.m. | EFE.- El ministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova, presentó hoy una propuesta de cooperación a su homólogo de la provincia canadiense de Columbia Británica, William Richards "Bill" Bennett, al inicio de la mayor feria de exploración minera del mundo, PDAC, que se celebra en Toronto. 

En declaraciones a Efe, el ministro ecuatoriano explicó que su agenda en Canadá se centra en reuniones políticas, económicas y de promoción de Ecuador como destino para las inversiones mineras. 

El país suramericano es por segundo año consecutivo patrocinador de la feria, que se ha convertido en la principal muestra para la captación de inversiones en el sector minero mundial. 

La reunión con Bennette es uno de los encuentros que Córdova mantendrá en Toronto con representantes gubernamentales y empresariales en el marco de la feria PDAC, que reúne en la ciudad canadiense a más de 25.000 personas. 

"Tengo reuniones con mis pares de Canadá, tanto de diferentes estados (provincias) como a nivel del país. Vamos a reunirnos con ellos para tratar de varios temas. En primer lugar incentivar las inversiones de las distintas empresas canadienses y también hablar de cooperación", dijo Córdova. 

"Para nosotros es fundamental la cooperación con Canadá porque somos un país que se inicia en el desarrollo de la gran minería. No tenemos realmente proyectos de gran minería por lo menos en explotación, aunque sí en fase de desarrollo", continuó. 

"Y para nosotros el poder iniciar bien, tenemos las mejores prácticas, tener los conocimientos que tiene Canadá en sus manejos ambientales y sociales, va a ser fundamental", señaló. 

Con respecto de la agenda empresarial, Córdova dijo que en los próximos días mantendrá "reuniones con diferentes empresas mineras, que están interesadas en el país, algunas ya posicionadas en el país, que están mirando con mucho interés a lo que estamos haciendo en Ecuador, a la apertura de nuevas concesiones". 

Córdova tiene previsto participar hoy en la inauguración del pabellón de Ecuador en PDAC y posteriormente mantendrá un encuentro con altos funcionarios del ministerio de Recursos Naturales de Canadá. 

Mañana se desarrollará el Día de Ecuador, en el que participará Córdova y en el que se enmarcará una reunión de ministros de Minería de América Latina organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.