Inicio » Economía » Internacional » Este 21 de febrero Centroamérica firmará el TLC con Corea del Sur

Este 21 de febrero Centroamérica firmará el TLC con Corea del Sur

Con el acuerdo se busca fortalecer la cooperación coreana en áreas específicas como la agricultura, ciencia y tecnología, comercio y desarrollo sostenible

Emen.- Este 21 de febrero El Salvador tiene previsto firmar en la ciudad de Seúl, el Tratado de Libre Comercio establecido entre Centroamérica y Corea del Sur, junto al resto de países de la región.

La información la dio a conocer el Ministerio de Economía (Minec) salvadoreño, quien afirmó que durante el evento, encabezado por el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, por parte de El Salvador, se realizará un foro de promoción de negocios para que los empresarios asistentes identifiquen oportunidades de negocios e inversión en el marco de este Tratado.

La negociación con Corea del Sur se busca desde el año 2012, pero “el acuerdo tomó un decidido impulso a partir de reunión que el titular de la cartera de Estado sostuvo con el embajador de Corea del Sur ante la OMC en septiembre de 2014”, precisó la fuente.

Por primera vez, se logra en un acuerdo comercial “un acceso sin límite” de cuota para azúcar cruda y acceso inmediato sin aranceles para el café oro y los medicamentos.

De acuerdo con el Minec, el convenio contempla además, preparaciones de café, atún en conserva néctares, calzado de plástico y aperitivos industriales, entre otros.

Por su parte, Corea del Sur obtuvo preferencias arancelarias para el ingreso de bebidas a base de aloe, productos de alta tecnología, vehículos y productos de línea blanca, además de otros productos.

De igual forma, se acordaron “reglas de origen” que responden a la estructura productiva nacional y regional, principalmente en el sector textil y de confección, “mediante las que se fortalecen la integración de esta cadena productiva y estimulan nuevas inversiones en este rubro”.

Con el acuerdo se busca fortalecer la cooperación coreana en áreas específicas como la agricultura, ciencia y tecnología, comercio y desarrollo sostenible.

 

 

Lo Último

lo Más Visto