diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 1932 lectura(s)


ExxonMobil planea iniciar producción comercial en Guyana antes de 2020
ExxonMobil anunció a mediados de 2015 el descubrimiento de una cantidad significativa de petróleo en aguas territoriales de Guyana

Presidente de ExxonMobil se encuentra en Guyana
Presidente de ExxonMobil se encuentra en Guyana (Créditos: Gina)

06-01-2016 11:52:32 a.m. | AFP.- El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil planea comenzar la extracción de crudo y gas natural en aguas de Guyana en los próximos años, dijo este miércoles el primer ministro Moses Nagamootoo.

"Lo que puedo decirles que cierta certeza es que mi impresión es que la extracción de petróleo podría realizarse antes de esa fecha", respondió el gobernante cuando se le preguntó si se iniciaría la producción comercial antes de las elecciones generales en el país, fijadas para 2020.

Los comentarios de Nagamootoo fueron realizados luego de reuniones de alto nivel entre funcionarios gubernamentales y el presidente de ExxonMobil Exploration Company, Stephen Greenlee, quien se encuentra en el país sudamericano.

Con la cotización del petróleo situada en pisos históricos, por debajo de los 35 dólares el barril este miércoles, diversas fuentes señalaron que la transnacional se beneficia con el bajo costo del alquiler de equipos.

"Es el momento ideal para perforar porque los equipos cuestan cerca de la mitad de su precio y están disponibles", dijo a la AFP un alto funcionario del gobierno guyanés que solicitó conservar el anonimato.

ExxonMobil anunció a mediados de 2015 el descubrimiento de una cantidad significativa de petróleo en aguas territoriales de Guyana.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.