diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


FMI alerta crecientes riesgos financieros por continuo estímulo monetario
"Una normalización monetaria demasiado rápida puede provocar turbulencias no deseadas en los mercados", refiere un comunicado

FMI
FMI (Créditos: Archivo)

11-10-2017 11:30:00 a.m. | Emen .- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles de que el prolongado estímulo monetario está elevando los riesgos financieros, al aumentar el valor de los activos y el endeudamiento global, vulnerabilidades que pueden hacer “descarrilar la recuperación”.

“Aunque las aguas parecen calmadas, se están creando vulnerabilidades bajo la superficie que se si no se atienden pueden descarrilar la recuperación global”, dijo Tobias Adrian, director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, al presentar el informe de estabilidad financiera global.

Por ello, alertó a los bancos centrales de que “una normalización monetaria demasiado rápida puede provocar turbulencias no deseadas en los mercados y dar marcha atrás al progreso realizado hacia los objetivos de inflación”.

El reporte financiero del FMI se da a conocer en el marco de la asamblea anual del organismo en Washington, donde se revisaron al alza las previsiones de crecimiento global al 3,6% este año y 3,7% en el próximo en un ambiente de marcado optimismo.

EFE

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.