diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 686 lectura(s)


Francia reivindica el "derecho a desconectarse" fuera del horario de trabajo
Una nueva normativa busca que las empresas respeten el tiempo de descanso de sus empleados

La norma afecta a las empresas con más de 50 empleados
La norma afecta a las empresas con más de 50 empleados (Créditos: Gestión - Ripe)

03-01-2017 06:31:00 p.m. | Emen.- A partir del 1 de enero de 2017 rige en Francia una nueva normativa que garantiza el derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo. Se trata de una de las nuevas medidas de la reforma laboral francesa que fue aprobada el pasado mes de julio y que despertó gran polémica.

La medida les garantiza a los trabajadores no tener que estar pendientes de su teléfono móvil o de su correo electrónico fuera de su horario laboral y, de esta forma, no dejar que el trabajo interfiera en el tiempo de descanso o cuando se está en vacaciones, reseñó Cromo. 

La nueva norma, que afecta a todas las empresas que tengan más de 50 empleados, busca aliviar el estrés generado por la incapacidad de desconectarse y la necesidad de estar conectado las 24 horas del día. El gobierno francés busca con esto ayudar a las empresas a regular el uso de las herramientas digitales.

Según dejó establecido el Ejecutivo francés, las condiciones deben ser negociadas entre el trabajador y la empresa. En caso de que no se alcance un compromiso entre las dos partes, la empresa deberá dejar en claro la disponibilidad que pretende por fuera del horario laboral.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.