diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Inflación de Argentina logró un incremento de 1,5% en septiembre
Las proyecciones de los analistas oscilaron entre una inflación mínima de 1,0% y una máxima de 2,1% para el noveno mes del año

(Créditos: Archivo)

(Créditos: Archivo)

09-10-2017 03:15:00 p.m. | Emen .- Los precios minoristas de Argentina habrían aumentado un 1,5 por ciento en septiembre, liderados principalmente por las alzas registradas en los rubros 'Indumentaria' y 'Medicina', según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el lunes.

Las estimaciones entre cinco analistas locales y seis extranjeros también reflejaron un incremento en la mediana de un 1,5 por ciento para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al noveno mes del año.

"Estimamos que (la inflación de septiembre) rondará el 1,5 por ciento ya que hubo aumentos fuertes en alimentos y también por el impacto de prepagas en (el rubro) salud", afirmó la consultora Estudio Bein & Asociados.

Las proyecciones de los analistas oscilaron entre una inflación mínima de 1,0% y una máxima de 2,1% para el noveno mes del año.

"Pensamos que es poco probable que el Banco Central pueda cumplir su objetivo (informal) de cerrar 2017 y comenzar el próximo año con una inflación en línea con la meta de inflación 2018", dijo la consultora Economía y Regiones en uno de sus informes.

El banco central estima finalizar el 2017 con una inflación en torno al 17 por ciento y registrar un avance en el índice de precios de un 10 por ciento en el 2018.

Por otra parte, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indce), los precios minoristas acumulan un avance de un 15,6 por ciento hasta agosto de 2017.

El Indce dará a conocer la inflación oficial de septiembre el miércoles por la tarde.

Reuters

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.